top of page
Buscar

Matrimonio y relaciones de pareja.

Actualizado: 16 nov 2020

En este vídeo intentamos aproximarnos a lo que podríamos catalogar como relaciones afectivas de calidad, tanto las que se dan en el vínculo matrimonial, como aquellas que se consolidan en un noviazgo o en pareja de hecho. Analizamos el mito de la media naranja como una realidad que no describe ni ayuda a aproximarse a unas relaciones de parejas sanas. Tampoco la industria Disney coopera en afrontar con decisión y realidad la vida de pareja: no somos príncipes ni princesas y es poco probable, que tú princesa, sentada y anclada en tu castillo, vayas a recibir la visita de un príncipe, catalogado como perfecto, que venga a arreglar tu vida.


La vida de pareja no tiene sentido si esperamos que sea el otr@ sea quien nos haga más completos. Tu vida, per se, ya es completa y tiene sentido, y en la relación con los demás, se enriquece, pero no se crea; se complementa, pero no se completa. Cuando olvidamos algunas de estas premisas, podemos a acabar en problemas de dependencia afectiva, y sobre todo, exigiéndole a nuestra pareja, que nos complete y sea como deseamos ser nosotros mismos.


Saber escuchar y comprender a la otra persona, pedir perdón frecuentemente y saber perdonar, ser libres juntos y por separado..., en fin, crear un ambiente en el que si la pareja fluye y de ella salen hijos, que estos puedan crecer con un apego sano y seguro, porque sus progenitores tienen un apego seguro entre ellos.



18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page