top of page
Buscar

Los Pilares Fundamentales de nuestra vida.

Actualizado: 16 nov 2020

Es común encontrarnos con amigos o familiares, y a veces, nosotros mismos nos sorprendemos diciendo: "Desde que me casé..... Desde que tengo hijos..... Desde que empecé en este trabajo.... No tengo tiempo para los amigos. No tengo tiempo para hacer deporte. Ya no tengo tiempo para cuidarme o para tomar una caña". Sin querer, las obligaciones y las responsabilidades que vamos asumiendo en la vida, nos van dejando desprovistos de los elementos más básicos que son capaces de regular nuestro estado anímico de forma natural o de darnos precisamente aquello que creemos más necesario: vida.


La reducción o eliminación en los casos más radicales de los pilares básicos de nuestra estabilidad emocional, es directamente proporcional al malestar que se experimenta y a la saturación significativa que experimentamos en el trabajo, en la crianza, o en el matrimonio. Si nos faltan los amigos, el autocuidado, el ocio, el deporte o el trabajo, todo se va volviendo más cargante, más gris, más oscuro en nuestro día a día. No dejemos de cuidar estos pilares fundamentales sobre los que ir cuidando y cultivando nuestra propia vida.


Igualmente, en esta construcción de nuestra vida, cobra relevancia la espiritualidad, por ser ese área que nos ayuda a interpretar de una forma sobrenatural aquello que nos ocurre de ordinario o a fijarnos metas, objetivos o ideales que queremos conseguir.


No podemos olvidar que la espiritualidad, no es rito, es vida sobrenatural, y como tal, al ser sobre-natural necesita apoyarse en lo más natural para poder resistir, en esos pilares fundamentales que componen los cimientos de nuestra propia vida. Cada uno de los pilares que sostienen una casa es importante para la estabilidad de la construcción. Lo mismo sucede en nuestra vida, tenemos que cuidar cada uno de los 5 pilares fundamentales que la sostienen para mantenernos en pie.



110 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page